buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vandalizan imagen de la virgen

Hasta este momento, Seguridad Pública informó que no se ha dado con los responsables del hecho, pero se tomarán acciones para evitar que se repita

Vandalizan imagen de la virgen

La imagen de la Virgen de Guadalupe ubicada en el cerrito de las Ánimas, fue vandalizada la noche del miércoles, según los primeros indicios habría sido un incendio provocado por el responsable del daño.

Trabajadores de Servicios Públicos informaron que el reporte se realizó durante la noche, y tras las primeras investigaciones se dio a conocer que este habría sido provocado al prender fuego a los maceteros que son dejados por los visitantes, lo que posteriormente provocó el siniestro y daños en la imagen.

El incidente fue duramente criticado por los creyentes, quienes reprobaron el hecho y el daño a una de las zonas más emblemáticas de la región.

imagen-cuerpo

A raíz de ello, la dependencia de Servicios Públicos informó que desde ayer por la mañana se dieron a la tarea de limpiar la imagen, y será en los próximos días cuando a través del Patronato se pinte nuevamente.

“Desde temprano nos vinimos a limpiar el daño que se tuvo en la imagen de la virgen, limpiamos hasta retirar el tizne que originó el incendio, por fortuna del Patronato nos informaron que se va restaurar la imagen al ser pintada nuevamente durante la próxima semana”, informó Abel Rodríguez, uno de los trabajadores del lugar.