El vandalismo en los panteones de Navojoa no ha cesado en este 2025, por lo que ahora fue el panteón las Piedritas el espacio donde se presentaron afectaciones a las lápidas, lo cual fue denunciado por quienes lo visitan.
Ana Laura García, quien recurrentemente acude a este campo santo, describió que en cada ocasión, le ha tocado observar lapidas con algún tipo de daño, incluso algunas donde la herrería es robada, lo que genera un impacto para algunas familias y preocupa a otras más.
Sin embargo, narró que lo más alarmante lo vivió este fin de semana, al observar algunas lápidas totalmente destruidas, lo cual al parecer se realizó de manera intencional.
"Afortunadamente a nuestras lápidas no las han dañado, pero se ha visto que pasa mucho en otras, sobre todo en las que duran varias semanas sin ser visitadas", lamentó.
Otros visitantes del panteón las Piedritas, explicaron que el problema se deriva de la poca vigilancia que se presenta, ya que por las noches, son escasos los recorridos, lo que contribuye a que personas extrañas ocasionen daños.
También hicieron mención, que les ha tocado observar a personas que trasladan herrería desde el panteón, el cual previamente fue robado, con la gran mayoría de los responsables que terminan sin ser detenidos.
Este año, también los panteones Jardín y Viejo, situados al oriente de la ciudad, han sido señalados por el robo y vandalismo, asociado a que no existe una persona que se encargue de la seguridad de estos espacios, adicional a la poca iluminación que se tiene.