Con base en el análisis meteorológico e información oficial del Servicio Meteorológico Nacional y agencias de Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer el informe del clima en Sonora para hoy domingo 25 de mayo.
Se anticipa un cielo predominantemente despejado durante el día, con un clima fresco durante la madrugada y la noche en áreas montañosas, y temperaturas de calurosas a muy calurosas en el centro, oriente y sur, con máximas de hasta 40°C o más.
Los vientos tendrán un rango de 20 a 30 km/h, con picos de hasta 40 km/h, lo que podría provocar tolvaneras en las regiones orientales y noreste del estado.
Respecto a las precipitaciones, se conserva un potencial reducido de lluvias durante el fin de semana. No obstante, se sigue monitoreando una región de baja presión en el Pacífico, con una posibilidad del 70 por ciento de desarrollo de ciclones en los próximos 7 días.
CLIMA EN SONORA HOY 25 DE MAYO
- Hermosillo: Mínima de 20°C, máxima de 38°C, humedad del 35%. Vientos de hasta 40 km/h. Cielo despejado, sin probabilidad de lluvia.
- Ciudad Obregón: Mínima de 19°C, máxima de 39°C, humedad del 50%. Vientos de hasta 30 km/h. Cielo despejado y sin pronóstico de lluvias.
- Nogales: Mínima de 15°C, máxima de 32°C, humedad del 25%. Vientos de hasta 40 km/h. Cielo con intervalos nubosos y no se esperan precipitaciones.
- San Luis Río Colorado: Mínima de 20°C, máxima de 38°C, humedad del 40%. Vientos de hasta 40 km/h. Cielo despejado sin pronóstico de lluvias.
- Navojoa: Mínima de 19°C, máxima de 39°C, humedad del 40%. Vientos de hasta 30 km/h. Cielo despejado y no hay probabilidad de precipitación.
- Agua Prieta: Mínima de 15°C, máxima de 34°C, humedad del 20%. Vientos de hasta 40 km/h. Cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvia.
- Guaymas: Mínima de 18°C, máxima de 33°C, humedad del 80%. Vientos de hasta 40 km/h. Cielo despejado y no se prevén precipitaciones.
Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y tomar precauciones ante posibles ráfagas de viento en zonas con polvo suelto.