El paro laboral docente de escuelas federales continuará por lo menos hasta el 30 de mayo, quienes piden una mesa de diálogo con la presidencia de la República y legisladores federales de Sonora.
Los docentes del Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación informó que el paro laboral continuará hasta que se sostentan las mesas de diálogo en las que se busca la abrogación a la Ley del Issste del 2007.
En la región del Yaqui, que abarca los municipios de Yécora, Tesopaco, Cajeme, Bacum y San Ignacio Río Muerto, sumaron cerca de 200 planteles que se mantuvieron sin clases la semana pasada como parte de las movilizaciones de Sonora.
Directivos de los planteles federales que se encuentran en paro afirmaron que se tendrá un programa de recuperación de clases que no se han impartido para que los estudiantes no se queden sin ver los contenidos.
Al respecto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) hizo el llamado a los padres de familia a llevar a los estudiantes a clases, ya que los maestros se encuentran en los planteles de Sonora.
La dependencia estatal también llamó a los docentes a priorizar que los estudiantes reciban clases, sobre todo conforme se acerca el fin de cursos, para que vean todos los contenidos.