Ante lo que se ha considerado como desinterés por parte del gobierno ante las protestas emprendidas por el magisterio en Navojoa, quienes buscan la abrogación a la Ley del Issste del 2007, el paro de labores indefinido continuará para este lunes.
Así lo informaron voceros del movimiento en Navojoa, quienes explicaron que tras asambleas realizadas, se ha determinado que las protestas continúen, a la espera de respuestas positivas por parte de autoridades federales.
Hasta el pasado viernes, por lo menos el 80 por ciento de la base docente en Navojoa, ya se había sumado al paro laboral, considerando una lucha justa en la que se buscan pensiones y jubilaciones dignas principalmente.
Durante la semana pasada, la base docente en Navojoa optó por subir de tono las protestas, primeramente con una manifestación a las afueras de Servicios Regionales de la SEC y posteriormente con la toma de la caseta de Fundición por un lapso de tres horas.
Los voceros del movimiento explicaron que el personal docente continúa manifestándose al interior de los centros de trabajo, donde los padres de familia han respaldado la lucha, por lo que esperan un resultado favorable a corto plazo.
Al igual que en cada término de la jornada escolar, informaron que la base docente se reunirá para determinar las acciones a seguir, esto en caso de no haberse generado acuerdos.