Van “cochinones” a Playa San José

Por: Eduardo Sánchez

El balneario queda lleno de basura al abrirse la zona de recreo

Deniss Cabrera

Bolsas de plástico, platos y latas de cerveza quedaron varadas en la Playa San José después del fin de semana, donde decenas de personas acudieron con sus familias a pasar una tarde agradable, sin embargo, pocas recogieron su basura.

Desde el último fin de semana de julio, las playas del Municipio de Bácum fueron abiertas al público, en donde de nueva cuenta los paseantes han comenzado a dejar sus desechos tirados a la orilla del mar.

El director de Ecología de Bácum, Fred Castelo López, lamentó que los visitantes no recojan su basura, por lo que en la semana se llevará a cabo una campaña de limpieza en coordinación con Servicios Públicos.

“Ahora que estuvo la pandemia se estaba limpiando la playa, pero desde que se abrió el paso se está presentando el problema de nuevo, estamos tratando de hacer conciencia con las personas”.

El problema de la basura ha sido constante en los últimos años, ya que los visitantes dejan las bolsas con desechos a la entrada de la playa frente a la granja acuícola, sin embargo, no hay nadie que recoja los desperdicios.

“Tan fácil que es recoger la basura que generas, pero no, para muchos es más cómodo dejarla tirada”, manifestó Paulo Covarrubias, visitante de la San José.

DEJA UNA RESPUESTA