buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Van brigadas contra omisos

Vigilarán cumplimiento de protocolos contra Covid; advierten que habrá sanciones

Van brigadas contra omisos

A fin de evitar más contagios de coronavirus, este viernes comenzaron a trabajar cuatro brigadas que recorrerán diversos sectores de Huatabampo para verificar que ciudadanos cumplan las medidas sanitarias.

Dichos grupos están conformados por cuatro elementos de la Dirección de Salud y Vectores, Instituto de la Juventud, Protección Civil y Bomberos, Policía y Salud Estatal.

Autoridades dijeron que, caso de que exista resistencia en aplicar los protocolos, se turnará a los omisos ante la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), que aplicará sanciones, pero no dieron más detalles al respecto.

Joel Rodríguez Corral, jefe de Regulación Sanitaria y uno de los capacitadores de las brigadas, expuso que solicitarán, mediante un dialogo cortés, que todos los comercios de alimentos preparados, restaurantes, tortillerías, abarrotes, ropa, zapaterías, vendedores ambulantes, fijos y semifijos, panaderías, autoservicios, trasporte urbano, entre otros, cuenten con gel a la vista, aforos del 30 por ciento, sana distancia y el uso de cubrebocas de forma correcta.

“Confiamos en que la gente participará, como lo ha venido haciendo la gran mayoría, de forma activa; si juntos hacemos bien todos estos trabajos, podremos controlar el Covid en nuestro municipio”, dijo.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Orduño Valdez, agradeció a todos los participantes y los invitó a trabajar de forma organizada y con mucho respeto para la ciudadanía huatabampense, bajo el objetivo principal, que es concientizar a la gente.

Juan José Aguilar García, jefe de la Coordinación Médica local, informó que actualmente está saturada la agenda de los centros de prueba Covid 19, por lo que es preciso reforzar las medidas preventivas.