buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Validarán candidatos para Fiscal de Delitos Electorales en Sonora

El Comité cuenta con 10 días para validar el listado propuesto por el Congreso y en su caso, enviarlo al Gobernador del Estado

Validarán candidatos para Fiscal de Delitos Electorales en Sonora

Habiendo recibido de parte del Congreso del Estado los nombres de las personas propuestas para ocupar el cargo de Fiscal Especializado en materia de Delitos Electorales, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora (CCSPS) inicia con el proceso de validación teniendo como plazo para el envío de la lista al Ejecutivo el próximo 07 de diciembre del año en curso.

El Artículo 98 de la Constitución del Estado de Sonora establece el procedimiento para suplir la ausencia definitiva del Fiscal General y de los Fiscales Especiales, donde el Comité participa validando el listado de candidatas y candidatos propuestos por los legisladores.

Para ello, el CCSPS ha desarrollado un procedimiento para llevar a cabo la validación del listado de acuerdo al perfil y trayectoria, que incluye entrevistas a cada uno, valoración de la documentación y requisitos de Ley, así como tomar en cuenta la opinión de la misma ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil organizada, entre otros.

En el comunicado público adjunto se especifican los días, horarios, la forma y  medios para recepción de opiniones sobre los candidatos y candidatas, que pueden ser a favor u objeciones, en su caso.

Los nombres a validar a propuesta del Congreso del Estado son, en orden alfabético: Alejandra Velarde Félix, Claudia Alejandra Ruíz Reséndez, Ervey Castelo Montaño, María Fernanda Romo Gaxiola, Pablo Humberto Grajeda Bustamante y Wilfredo Román Morales Silva.