buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vacunarán con tercera dosis al sector salud y educativo

Las vacunas se distribuirán y colocarán en las unidades hospitalarias de las instituciones del sector salud, donde se estima culminar el 11 de enero

Vacunarán con tercera dosis al sector salud y educativo

Este domingo nueve de enero inició la jornada de vacunación contra el Covid-19, con la tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca para todo el personal médico y de salud en Sonora.

Autoridades de la Secretaría de Salud detallaron que las vacunas se distribuirán y colocarán en las unidades hospitalarias de las instituciones del sector salud, donde se estima culminar el próximo 11 de enero.

Los requisitos para recibir el tercer biológico son: haber cumplido con seis meses o más de completado el esquema de vacunación, identificación de trabajo, una identificación oficial o INE; contar con el formato de comprobante de refuerzo impreso y llenado.

Por su parte, Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado, reiteró que el próximo miércoles 12 de enero se aplicará la tercera dosis para todo el personal educativo de Sonora.

Hasta el momento se tiene confirmado que, para los maestros y personal educativo, se utilice el biológico de la farmacéutica Moderna.

Taddei Bringas, agregó que el 17 de enero continuarán con el reforzamiento para los adultos mayores de 60 años, así como la segunda dosis de Pfizer pata los jóvenes de 15 a 17 años, donde se incluye a los menores que cumplieron 15 años en el 2020.

Indicó que el último día de la vacunación será designado para todas aquellas personas rezagadas que no han adquirido ninguna vacuna de protección.