buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vacunarán a adultos mayores la próxima semana

Navojoa es el último Municipio de sur en aplicar el biológico

Vacunarán a adultos mayores la próxima semana

A pesar de que Navojoa es el único municipio en el estado en continuar en código rojo, será el último de la región del Mayo que inicie con la vacunación anticovid en los adultos mayores.

Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, informó que será la próxima semana cuando inicie la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, a los miles de adultos mayores de la región, siendo los habitantes del Municipio de Benito Juárez los primeros en vacunarse.

“El plan logístico de la aplicación de la vacuna lo marca la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, nosotros como institución estatal, sólo nos corresponde dar seguimiento a dicha calendarización, y nos marcar iniciar en el Municipio de Benito Juárez, por ser el de mayor número censado con este grupo poblacional”, destacó.

Indicó que serán 56 mil dosis de inmunológico elaborado por el laboratorio AstraZeneca, las que se aplicarán en el séptimo distrito, que abarcan los municipios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Benito Juárez, Quiriego y Rosario Tesopaco.

Sostuvo que la estrategia de la distribución forma parte de la normativa que marca el gobierno federal y corresponde a zonas donde la población de adultos mayores es igual o menor a mil.

Dijo que una vez concluido el proceso en Benito Juárez, se continuará con el Municipio de Etchojoa, posteriormente en Álamos, seguidos por Huatabampo y concluir con la aplicación de las dosis en el municipio de Navojoa.

“Todo el personal de la Secretaria de Salud, Centros de Salud y hospitales estamos preparados para dar el seguimiento de la vacunación, y que se cumplan los tiempos y calendarizaciones que se tienen marcadas para abarcar a todos los adultos mayores”, agregó.