buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vacunan en el Mayo a los de 40-49 años

Aplicarán 8 mil 500 dosis de AstraZeneca en Huatabampo

Vacunan en el Mayo a los de 40-49 años

Este miércoles, inició la vacunación anticovid en personas de 40-49 años de edad en Huatabampo, con una meta de 8 mil 500 dosis para este sector de la población.

La primera dosis de la vacuna AstraZeneca correspondió a la señora, María Esther Álvarez Camargo, de 48 años de edad, vecina de la colonia Manlio Fabio Beltrones.

imagen-cuerpo

La jornada dio inicio a las 9:16 de la mañana, en las instalaciones del CBTYS #63, en Huatabampo.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en el sur de Sonora, Martín Preciado Bracamontes, anunció que en este municipio se aplicarán casi 9 mil vacunas en una primera etapa.

Informó que transcurrido de 8 a 13 semanas se proporcionará la segunda dosis a las personas de 40-49 años de edad.

“También pueden vacunarse las personas de 50 años en adelante que se les haya pasado y las mujeres en estado de embarazo mayores de 18 años, ahorita contamos con suficientes vacunas para todos,” explicó.

Resaltó que gracias al diseño de la logística en el plantel educativo se tuvo una mayor fluidez, con espacios de entrada principal, guía de acceso, recepción, sala de espera, vacunación y observación.

Comentó que en esta labor se cuenta con la valiosa participación del personal de Bienestar, Ejército mexicano, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Isssteson.

imagen-cuerpo