buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vacunan a los abuelitos en Rosario Tesopaco

Gente de comunidades serranas bajaron a que les fuera aplicada su dosis, pero el biológico se agotó; en la segunda fase de inmunización se dará prioridad a comisarías y delegaciones del municipio

Vacunan a los abuelitos en Rosario Tesopaco

Al menos 530 dosis de la vacuna contra el covid para personas de la tercera edad fueron aplicadas durante el fin de semana, informó Karina Valenzuela Mendívil.

La presidenta municipal indicó que en esta primera etapa de inmunización se abarcó al 50% de la población de adultos mayores del municipio.

"Empezaron a bajar de las comunidades; los brigadistas de Bienestar y de Salud tenían toda la intención de instalar una brigada móvil en Nuri y luego viajar a Movas, pero sólo venía un vehículo de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y determinaron que hasta que bajara la afluencia salir, pero se agotaron las vacunas".

Sin embargo, dijo que durante el segundo día de aplicación llegaron algunos habitantes de las comunidades serranas La Estrella, Cedros, Nuri y Movas, por lo que para la segunda fase solicitará se dé prioridad a las comisarías y a las delegaciones del municipio.

Agregó que hasta el momento no se tiene registro de casos activos de covid en Rosario, pero en caso de existir alguien con síntomas sospechosos puede acudir a la brigada Anticipa, que se realizará el próximo miércoles.

imagen-cuerpo