buscar noticiasbuscar noticias

Vacuna, sin mezquindades

No puede ser utilizado un programa de vacunación con propósitos electorales, afirma en presidente de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que el programa de vacunación contra el Covid-19 se aplicará de manera "pareja" en el país, sin mezquindades y sin criterios de carácter electoral.

Durante la ceremonia de inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Moctezuma, el mandatario sostuvo que la vacuna llegará a toda la población, de manera gratuita, sin sectarismos ni politiquerías.

Vacuna, sin mezquindades
PUBLICIDAD

López Obrador destacó que en todo el país se vive una situación difícil y de sufrimiento por el Covid-19, por lo que el proceso de vacunación se está trabajando igual para toda la República.

Recalcó que hubo un incremento de casos de la enfermedad en ocho estados de los 32 del país, en especial en la Ciudad de México, por lo que en esa región se está implementando una infraestructura hospitalaria, con el apoyo de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros, con el único objeto que esta pandemia no rebase la necesidad médica.

"La vacuna se va a aplicar de manera pareja... parejo, en todo el país, sin mezquindades, no puede ser utilizado un programa de vacunación con propósitos electorales, porque ni siquiera se puede hablar de propósitos políticos, porque la política es un noble oficio, es tan limpia la política que ni los más sucios políticos han podido mancharla.

"Vamos a comenzar protegiendo a los médicos, a las enfermeras, a los trabajadores que están salvando vidas en los hospitales, enfrentando esta pandemia, y se está considerando también, como aquí lo planteó la gobernadora de Sonora, Claudia, que se atienda a quienes padecen enfermedades crónicas: hipertensión, diabetes, obesidad", recalcó.

El presidente dijo que así como Sonora tiene prioridades con su gente, debido a las debilidades por los problemas de salud que se presentan, esta vacuna contra el Covid-19 vendrá a beneficiar a todo el país.

Ante la posibilidad de que se tenga la vacuna, para no enfermarse, agregó el mandatario federal, que los ciudadanos deben seguir cuidándose y seguir las medidas.