Vacaciones de Verano: Playa, cultura y tranquilidad cerca de Hermosillo
Una excelente opción para disfrutar de momentos de relajamiento y tranquilidad donde se conjugan el mar, la fina arena y el desierto
Si eres amante del ambiente playero, pero buscas un lugar con el que puedas disfrutar con la familia, en Sonora existen varios destinos que funcionan perfectamente para relajarse y pasar un rato agradable sin ir muy lejos.
Los destinos de playa en Sonora tienen diferentes cualidades, sin embargo, es Bahía de Kino un lugar de calma, pues no se caracteriza por la actividad nocturna ni la gran cantidad de restaurantes o negocios destinados para los turistas.
Noticia Relacionada
Bahía de Kino brinda a sus visitantes un paisaje donde disfrutar de la belleza natural de la playa, el sol, la arena y, sobre todo, los sorprendentes atardeceres que se pueden observar en el Estado.
En cuanto al ámbito cultural, Bahía de Kino cuenta con el Museo de los Seris, una parada obligada para quienes estén interesados en conocer más sobre la historia de esta etnia sonorense, propia de la región.
Asimismo, recientemente fue inaugurado el nuevo muelle en este destino, además de la colocación del ancla en memoria del sonorense Manuel Uruchurtu Ramírez, quien fue el único mexicano que estuvo a bordo del Titanic.
Bahía de Kino es considerada una de las playas más bellas y seguras de Sonora, debido a que conjuga el mar, la fina arena y el desierto. Este bello lugar fue nombrado en honor a Eusebio Francisco Kino, quien visitó esta hermosa playa sonorense durante su trabajo evangelizador en el siglo XVII.
CÓMO LLEGAR
El trayecto por carretera entre Hermosillo y Bahía de Kino abarca una distancia de 117 kilómetros. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 27 minutos, transitando por El Triunfo, Club Deportivo Hermosillense, Planta de Sacrificio Bola de Nieve, El Chamizal, Granja Guadalupe, Rancho Morgan y El Crucero (Cero Norte).