buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vacaciones de verano 2024: Incrementa demanda en Central de Autobuses en Hermosillo

Durante esta temporada del año se ha registrado un aumento en la movilidad de pasajeros con motivo del periodo vacacional

Vacaciones de verano 2024: Incrementa demanda en Central de Autobuses en Hermosillo

Durante este periodo vacacional se ha registrado un incremento en la afluencia de pasajeros en la Central de Autobuses de Hermosillo, con un aumento entre un 15 y 20 por ciento, informó el administrador general de esta terminal a El Sol de Hermosillo.

Actualmente en la Central de Autobuses de la capital sonorense operan cuatro líneas de transporte, las cuales suman hasta 150 viajes diarios durante estas vacaciones de verano 2024, movilizando aproximadamente un total de mil pasajeros.

SEGURIDAD

Desde la semana pasada es cuando se registró una mayor afluencia en esta terminal, donde se ofrecen salidas cada hora y se prioriza la seguridad de los pasajeros, compartió Francisco Guadalupe Alvarado Cazares.

Asimismo, afirmó que se cuenta con el apoyo de las autoridades de seguridad pública y equipos especiales para la revisión y detección de objetos prohibidos como armas de fuego o navajas que pudieran llevar los viajeros.

 LIMPIEZA Y SERVICIOS MÉDICOS

Cabe destacar que la Central de Autobuses de Hermosillo cuenta con un consultorio médico donde los pasajeros pueden ser atendidos en caso de presentar alguna afectación en su salud, por parte de médicos enviados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

"Nosotros siempre nos preparamos en la Central de Autobuses con la limpieza constante de las diferentes áreas, sobre todo las salas de espera, sanitarios y área de comida, y farmacia, a fin de brindarle atención y seguridad a nuestros viajeros a las diferentes partes de México a las que van", expresó.

Las unidades de las cuatro líneas de autobuses que operan en esta terminal son de modelo reciente y están equipados con baños, ya que los camiones no tienen autorizado detenerse en las salidas o entradas de las ciudades que visitan, como medida de seguridad.