buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Va Staus a renovar dirigencia en octubre

Desde el 1 de septiembre se lanzó la convocatoria para el registro de planillas

Va Staus a renovar dirigencia en octubre

Desde el pasado 1 de septiembre la Comisión Electoral del Sindicato de Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) lanzó la convocatoria para el registro de planillas rumbo a la renovación de su dirigencia estatal.

Pero, de acuerdo con la comisión, solamente se registró la planilla Dorada-Azul, cuyo candidato a secretario general es Juan Díaz Hilton, quien pudiera sustituir a Sergio Barraza Félix, lo cual se decidirá en votación de los integrantes de este sindicato de académicos.

El proceso de votación, según lo que marca la convocatoria, será el 23 de septiembre de 2021, vía electrónica y a distancia, por lo cual se generarán boletas electrónicas con clave alfanumérica única.

Después de esta fecha todos los aspectos no contemplados en la convocatoria, impugnaciones e inconformidades, serán analizados y resueltos por la Comisión Electoral.

La toma de protesta de la nueva dirigencia será el 11 de octubre de este año a las 12:00 horas, por el periodo de 2021-2023 y la forma en la que se llevará a cabo este evento será decidido por la Comisión Electoral a más tardar el próximo 1 de octubre.