Advierten cierre de casetas de peaje y cfemáticos, en protesta por altos cobros de energía eléctrica
César Fraijo
Desesperados por los altos cobros del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ciudadanos de diferentes colonias de Hermosillo, bloquen la intersección de los bulevares Abelardo L. Rodríguez y Luis Encinas, y advierten que vendrán acciones más contundentes.
Guadalupe Domínguez, vecina de la colonia Solidaridad, al norte de la ciudad capital, explicó que en su caso a ella le llegaron 3 mil 995 pesos este bimestre en su recibo de energía, cuando en el anterior solo pagó cerca de mil pesos.
Agregó que: "Hay personas a las que le llegó el triple en los recibos y pues el 'quédate en casa' está muy difícil porque la mayoría estamos desempleados y, de dónde vamos a pagar el recibo de la luz. Sino la pagamos te la cortan. Hasta por un peso que quedes debiendo te hacen el corte".
Desde las 8:00 horas, cuando inició la manifestación, estuvieron vecinos de las colonias: El Jito, Solidaridad, Antorcha Campesina, Unión de Ladrilleros, las Amapolas, El Ranchito, entre otras colonias.
Los inconformes advirtieron que la manifestación de este jueves es el inicio de una lucha contra la CFE o el principio de muchas que tendrán hasta que se respete el subsidio o revisen las tarifas y, que en caso de una respuesta negativa, no descartan tomar casetas de peaje y cfemáticos.