Uso de anafres y calentones es también una amenaza, señala Bomberos Navojoa
Su uso al interior del hogar llega a representar un peligro para las familias, además de ser un material de riesgo para detonar incendios
Bomberos Navojoa pidió a la población el evitar el uso de anafres, ya que aún se han detectado personas que introducen carbón a las viviendas para refugiarse del frío a través de estos artefactos, lo cual puede llegar a generar una intoxicación y accidentes al interior del hogar, consideró Edmundo Valdez, titular de Bomberos.
Explicó que el carbón emana monóxido de carbono, por lo que al no contar con una ventilación adecuada, esto funciona como un veneno para el cuerpo, lo cual puede desencadenar accidentes.
Noticia Relacionada
El comandante de Bomberos recordó que en diciembre se presentaron dos incendios con calentones eléctricos, por lo que en este caso, es necesario que las personas que lo utilicen adquieran extensiones de uso rudo y que este tipo de equipos se ubiquen fuera de materiales combustibles.
"Es importante durante estos días el tener cuidado con eso, sobre todo con los anafres, donde son factores potenciales de accidentes", resaltó.
Durante las fiestas de Navidad y fin de año, explicó que fueron nueve casas las que presentaron un incendio, con tres de ellas con perdida total y el resto con daños parciales, todas ellas asociadas a lo eléctrico, como calentones y luces navideñas.
Recalcó que vale la pena el tomar precauciones, refugiándose del frío, pero sin la necesidad de utilizar agentes externos que representen riesgos, ya que en esta época del año es cuando se suelen presentar mayores casos de incendio.
"La recomendación es que se abriguen mucho, sobre todo quienes más lo necesiten, igual seguiremos con el patrullaje y el apoyo necesario para familias que lo requieran", puntualizó.