buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Usan más el taxi

Positivo mes decembrino para los hombres del volante, en Navojoa

Usan más el taxi

Un incremento de hasta 20% en sus viajes dio a conocer el gremio de taxistas en Navojoa, luego de la mayor afluencia de visitantes en el primer cuadro de la ciudad.

Ramón Talamante, vocero del gremio, explicó que ha sido un resultado positivo las primeras semanas del mes para los más de 120 conductores del servicio de alquiler, que confían incremente a partir del lunes con los días previos a la Navidad.

Relató que la mayor afluencia de compradores en zonas como el Mercado Municipal y establecimientos comerciales que se ha visto en los últimos días, ha traído consigo un aumento en los viajes, pero esperan lo mejor para los días del 22 al 24 de diciembre.

Informó que la presencia de nuevos camiones al servicio de transporte urbano tampoco les ha traído afectaciones, al mantener su mercado de clientes fijo y siempre solicitándoles el servicio.

“Ya se nota la presencia de compradores en la ciudad, son fechas que resultan muy útiles para nosotros y que nivelan la situación económica que se tiene, se puede decir que todos nos beneficiamos”, agregó.

El también líder de taxistas comentó que el caso de los Uber que trabajan en modo ruletero, sigue dejando afectaciones a los conductores, al trabajar bajo la ilegalidad, sin pagar impuestos y cortándoles el flujo de clientes.

“Por mucho tiempo hemos pedido que se regule el tema de los uber, los que andan de ruleteros cobrando 15 pesos, pero no se ha atendido la petición, son temas que si nos perjudican”, concluyó.