Urgente agilizar apoyos a comerciantes

Por: Redacción

De 400 apoyos solicitados para comercios por parte del Centro de Hermosillo, solo han llegado seis, señaló Rubén López Peralta.

Por: Denisse Robles

El presidente del Patronato de Comerciantes del Centro de Hermosillo señaló que realizan un llamado a que se agilice el proceso de entrega de estos, debido a que se debe pagar nómina y rentas, además hay locatarios que ya no pueden sostener la situación.



Dijo que, sin duda los apoyos y microcréditos anunciados por la gobernadora, Claudia Pavlovich son positivos, pero se requiere que lleguen más rápido.



“Estos créditos no han podido llegar todavía a todos los comerciantes que están desesperados por recibir ese apoyo, para poder cubrir sus gastos básicos del comercio y de su nómina”, dijo López Peralta.



En cuanto a la seguridad, mencionó que aún se solicitan los rondines para la zona comercial del Centro, e hizo un llamado para que las autoridades municipales se abstengan de destinar más policías municipales para los filtros, que para la vigilancia de la ciudad. Desde el 22 de marzo que fue decretada la alerta de emergencia sanitaria, cientos de negocios del centro tuvieron que cerrar sus negocios, y la mayoría de giros medianos y pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes