buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Urge construcción de Hospital del IMSS en Navojoa

La actual crisis de salud acentuó la necesidad de la obra, señala el regidor Martín Ruy Sánchez

Urge construcción de Hospital del IMSS en Navojoa

Ante la presente crisis sanitaria se hace más urgente el inicio de las obras de construcción del nuevo hospital del Seguro Social en Navojoa, dijo el regidor e integrante de la Comisión de Salud del Cabildo, Martín Ruy Sánchez Toledo.

Afirmó que el actual nosocomio del IMSS, que data de 1958, se ve cada vez más rebasado por la gran demanda de los derechohabientes, estimada en más de 100 mil, de los municipios de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos y Benito Juárez.

“Con la infraestructura con que cuenta dicho hospital es muy difícil lograr la eficiencia que se requiere; hay muchas fallas y deficiencias que lógicamente se traducen en una mala atención a los pacientes, como quedó demostrado una vez más con la pandemia”, señaló.

Esto, dijo, debe obligar a las autoridades federales a agilizar la canalización de los recursos que se necesitan para poner en marcha los trabajos de construcción.

“Ya no debe haber más tardanzas o demoras, como desafortunadamente ha estado sucediendo, o excusas o pretextos, porque, por ejemplo, el IMSS pidió el cumplimiento de requerimientos como el embovedado del dren y la pavimentación de las calles aledañas, entre otros trabajos, lo cual ya se cumplió”, agregó Ruy Sánchez Toledo.

El nuevo hospital, que estará ubicado a un costado del Parque Infantil, en la zona poniente de la ciudad, requerirá una inversión de más de mil 200 millones de pesos y tendrá una capacidad de 144 camas y siete quirófanos.

“Es una obra largamente anhelada por los navojoenses y que tendrá grandes beneficios no solamente en materia de salud, sino en muchos otros aspectos, como por ejemplo será un elemento o factor muy importante para que Navojoa tenga un mayor crecimiento y desarrollo económico”, destacó.

“Por ello, las autoridades federales deben dar a esta obra toda la prioridad y en donde no se escatimen esfuerzos y recursos”, puntualizó el regidor.