buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Universitarios piden ayuda para Don Pascual

A raíz de la pandemia, y de haber visto suspendidas las actividades en la Unison, donde tenía un puesto de dulces, estudiantes le buscaron y se dieron cuenta de sus necesidades

Universitarios piden ayuda para Don Pascual

Desde hace ya 45 años que don Pascual tiene su puesto de dulces y frituras en la Universidad de Sonora (Unison) campus Centro, pero debido a la pandemia por el Covid-19 se resguardaba en su hogar, perdiendo el único trabajo que tenía y con el que daba sustento a su hogar.

Hoy, el señor, que ha visto a decenas de generaciones pasar por la ECA Nueva de la Unison, necesita del apoyo de la comunidad para poder tener alimento en su mesa; por ello, un grupo de 8 estudiantes de mercadotecnia realizarán una colecta masiva y así ayudarle.

Rebeca Portillo Parra, integrante del grupo, comentó que al preguntarse qué fue de don Pascual después del cierre del campus, y al investigar su situación, se llevaron la sorpresa de que la pensión con la que cuenta sólo le alcanza para pagar los servicios de su casa.

imagen-cuerpo

“Desde el primer día que lo fuimos a visitar nos dimos cuenta que tienen una gran necesidad. Viven ahí su esposa y un bisnieto, y con lo único con lo que se estaba manteniendo era con una pensión de 2 mil pesos al mes, que sólo les alcanza para pagar el agua, la luz y a veces para comprar comida.

“Entonces nos dimos cuenta que era urgente la necesidad y como estudiantes de mercadotecnia y con nuestros conocimientos nos fuimos a las redes sociales, creamos la página y de ahí nació todo”, manifestó.

Es por ello que esta primera colecta de víveres para don Pascual y su familia será el viernes 12 y sábado 13 en la Plaza Emiliana de Zubeldía.

“Esta es la primera actividad que vamos a realizar de muchas, pero nuestro objetivo es que don Pascual tenga algo seguro cada mes, que la sociedad nos apoye y se comprometa a ayudarlos con lo que puedan, yo creo que si todos ponemos un granito de arena haremos algo grandioso por don Pascual y su familia, ellos nos necesitan”, recalcó Rebeca Portillo Parra.

Por ello este viernes 12 estará instalando un puesto en la Plaza Emiliana de Zubeldía recibiendo donativos a partir de las 15:00 horas, y el sábado 13 de las 11:00 a 16:00 horas.