buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Universidad de Sonora responde a peticiones de Staus

En estos momentos, el Consejo General de Huelga analiza los ofrecimientos dados por la rectora de la Unison

Universidad de Sonora responde a peticiones de Staus

En respuesta a las solicitudes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), la rectora de la Universidad de Sonora (Unison), María Rita Plancarte Martínez, dijo mantener el ofrecimiento del 4% de aumento al salario.

Mediante un comunicado enviado la tarde de este domingo, la rectora detalló que parte del ofrecimiento, también se encuentra el otorgar una suma de 10 millones 115 mil 853 pesos para prestaciones de monto fijo y con apoyo del Estado, además de 11 millones 819 mil pesos para otros estímulos.

En cuanto al tema de vivienda, indicó que buscarán convenios, por lo cual conformarán la Comisión Técnica de Vivienda Bilateral Unison-Staus, donde se incorporará al personal de manera gradual, además de buscar obtener un recurso anual de 42 a 60 millones de pesos.

Sobre el aumento de plazas vacantes, propuso crear una nueva Comisión Mixta General, en la que se contemple a los docentes de asignatura.

Así mismo, ofreció una retabulación del 1 por ciento al personal de asignatura, misma que entrará en vigor a partir del primero de diciembre del 2023, aunado de modificar las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, como licencias de maternidad, cuidados maternos, becas de colegiatura para hijos de docentes, entre otras.

Plancarte Martínez, reiteró su compromiso de seguir con las mesas de dialogo con la base sindical y la Secretaría de Hacienda de Sonora, para así buscar alternativas al problema del ISR.

Cabe señalar que, tras no llegar a acuerdos, el pasado viernes 28 de abril, estalló la huelga por parte de los académicos y trabajadores pertenecientes al Staus en los seis campus de la Universidad de Sonora en la Entidad.