buscar noticiasbuscar noticias

Un viacrucis diferente

En esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria, no hubo recorrido y la ceremonia se llevó a cabo en Catedral

En medio de la pandemia del Covid-19, cuando Sonora se encuentra en semáforo amarillo, la Catedral de Hermosillo realizó un viacrucis diferente, con todos los protocolos de sanidad, esta ocasión sin recorridos y sin actores para simbolizar las 15 estaciones que recorrió Jesús de Nazaret.

El pasado 2020 con el inicio de la pandemia, las iglesias en Hermosillo permanecieron cerradas, por lo que cualquier evento religioso quedó suspendido, incluyendo el tradicional viacrucis, a donde asisten cientos de personas a constatar los momentos de sufrimiento vividos por Jesús, desde su sentencia de muerte, hasta su crucifixión.

Un viacrucis diferente
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

En el altar, una joven sostuvo la cruz de madera, otras dos estuvieron con velas, mientras que las estaciones de viacrucis se pasaban en audio, así los feligreses oraron en la representación del último recorrido de Jesús por la tierra.

Este viacrucis además se transmitió por las redes sociales de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, mientras que el acceso fue controlado y con los protocolos de sanidad.