buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Un picado por mantarraya y dos incendios en Huatabampo

Esto durante el inicio de la Semana Santa

Un picado por mantarraya y dos incendios en Huatabampo

Una persona picada por mantarraya, un incendio de maleza y otro más de residuos flamables, reportan hasta el momento las autoridades en Huatabampo durante los primeros tres días de Semana Santa. 

Este jueves, la afluencia de vehículos y vacacionistas a la playa de Huatabampito es escasa y el periodo vacacional luce completamente en calma, con presencia de elementos de Protección Civil, Bomberos, Policías Municipales, Marina y Tránsito.   

 “Por lo regular, el número de visitantes a las playas del municipio y centros ceremoniales aumentan en los días santos, lo que hace que intensifiquemos la vigilancia en todos lados,” dijo Pastor Eduardo Salomón Lizarraga. 

El comandante de Bomberos y Protección Civil en este municipio, informó que el personal está listo y preparado para actuar en cualquier emergencia que se presente en los balnearios, lugares recreativos y comunidades rurales por las celebraciones tradicionales. 

Son 250 personas las que se encuentran trabajando en este operativo Preventivo de Semana Santa y Pascua 2021, quienes están distribuidos en carreteras, ríos, playas, casco urbano, centros ceremoniales, entre otros puntos de gran afluencia, detallaron.