buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Un inusual récord

Cruz Roja Bacobampo atendió en ambulancias al menos 10 partos

Un inusual récord

El nacimiento de 10 bebés sobre ambulancias se convirtió en un récord atípico para la corporación de Cruz Roja Bacobampo, debido a que durante 2022 se presentaron algunos casos por este tema.

Larry Ayala, coordinador de Socorros de Cruz Roja, señaló que ha sido el año en que más se presentaron nacimientos de este tipo, debido a las distancias de las comunidades hacia los hospitales.

Recordó que a unos días de culminar 2022, han sido 10 partos fortuitos que se han atendido por la corporación de rescatistas, pero también cuatro más donde el nacimiento se ha presentado al interior del hogar tras acudir a un llamado.

“No se puede decir que este año fue el primero en que se presentaron estos nacimientos, ya en otros años se han reportado muchos casos similares, tan solo en 2021 fueron ocho, pero este ha sido el de mayor registro, el que ha dejado un récord en la corporación”, manifestó.

Cruz Roja Bacobampo brinda servicios prehospitalarios a comunidades de Etchojoa; sin embargo, el distanciamiento de algunas zonas que son de hasta 40 kilómetros ha imposibilitado en algunas ocasiones el poder llegar a tiempo al hospital, involucrándose a su vez, en la labor de parto.

Comunidades como el Rodeo, Basconcobe, El Sahaural y Buaysiacobe son lugares donde un llamado de atención terminó convirtiéndose en un nacimiento.

“No es en sí nuestra labor, pero cuando estamos en un servicio, si se llega a presentar un parto es nuestro compromiso atenderlo y lo hacemos con todo gusto”, concluyó,