buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Un éxito la caravana “Bien Perrona”

Ciudadanos, por el medio de transporte que fuera, acudieron a vacunar contra la rabia a sus mascotas

Un éxito la caravana “Bien Perrona”

En vehículos, a pie, en motocicletas, en bicicletas y hasta en jabas trasladaron a sus mascotas algunos navojoenses para que les aplicaran la vacuna contra la rabia en las instalaciones de Zoonosis, en el mero Centro de Navojoa.   

Karla Martínez Díaz de León, encargada de este departamento de la Jurisdicción Sanitaria No.5, informó que a pesar del intenso calor que se registró el pasado domingo, la gente respondió a la caravana “Bien Perrona”.

Dijo que la jornada inició en punto de las 8:00 de la mañana con la instalación del módulo de vacunación y, a las 12:30 horas de la tarde culminó el evento, debido al clima caluroso.

Aseguró que recibieron a 57 mascotas, entre ellos 47 perros y 10 gatos.

imagen-cuerpo

“Nos dio mucho gusto porque hubo personas que trasladaron a sus mascotas en bicicletas, en motos, a pie y hasta en jabas para que recibieran su vacuna contra la rabia. Cuando uno quiere tener a nuestros perros y gatos bien protegidos, tenemos el interés de cuidarlos, por lo cual, los traemos a como se pueda,” expresó.

Indicó que en Zoonosis se mantiene fijo el módulo todo el año, sin embargo, al arrancar la Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina, se optó por realizar este año una caravana y no un desfile de mascotas como se hizo en 2019.

Recordó que el año pasado se suspendió por la misma pandemia.

El horario de oficina es de 7:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde, en Toledo y Quintana Roo, No. 211, colonia Centro, en la unidad de Zoonosis.

imagen-cuerpo

“Pueden traer a su perrito o gatito para que reciba la vacunación para la rabia, de lunes a viernes,” detalló.

Cabe mencionar que la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina de 2021 se llevará a cabo del 19 al 25 de septiembre.

Ya son muchos años que no se presentan casos de rabia en mascotas de fauna doméstica en el sur de Sonora , informaron autoridades de salud.