buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Turistas rayan el “Callejón del Beso”

Cada día se vuelve más recurrente esta práctica entre los visitantes a Álamos, dañando la belleza cultural del pueblo mágico

Turistas rayan el “Callejón del Beso”

Apenas este fin de semana en Álamos, fueron denunciadas algunas personas que sin respeto alguno rayaron las paredes del popular “Callejón del Beso”, acción que inmediatamente fue reprobada por la población al afectar parte de la belleza cultural del Municipio.

El presidente de Álamos, Víctor Balderrama, explicó que por desgracia ha sido una actividad que ha tomado popularidad por los visitantes, sin embargo es considerada como vandalismo al atentar contra el patrimonio de la ciudad.

Señaló que es una tristeza que no se valoren los espacios públicos, sin embargo, lo preocupante es que son familias completas y jóvenes estudiantes los responsables y quienes ya han sido evidenciados a las autoridades, por lo que pidió abstenerse de hacerlo.

 

imagen-cuerpo

Se dio a conocer que conforme a la Ley, todo aquel que sea sorprendido realizando esta actividad será acreedor a una multa de hasta 4 mil pesos y turnado a Seguridad Pública, a fin de reducir este acto delictivo.

“A la población alamense, les pido no solo tomar fotografías; ayúdennos reportando a Seguridad Pública. Álamos es de todos y todos podemos cuidar de él”, externó el alcalde.

Pidió a su vez a los visitantes que durante esta Semana Santa lleguen al Pueblo Mágico de Álamos, a cuidar los espacios públicos y proteger la belleza emblemática que resguarda la ciudad, logrando con ello que el Municipio siga conservando su atractivo.