buscar noticiasbuscar noticias

“Truenan” los antorchistas contra alcalde de Etchojoa

PUBLICIDAD

En demanda de agua potable, electrificación, empleo temporal, vivienda, despensas y rehabilitación de caminos, integrantes de Antorcha Campesina realizaron un plantón en el Palacio Municipal de Etchojoa.

PUBLICIDAD

Durante la protesta, los manifestantes señalaron que el alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela carece de sensibilidad, capacidad resolutiva y visión para gobernar y atender las necesidades de la población en el Municipio más pobre de la Entidad.

Daniel Barrón Torres, dirigente regional de la agrupación, expuso que la pandemia del Covid-19 acentuó las necesidades de un pueblo que en su mayoría es indígena y que no ha sido atendido con justicia en sus necesidades más básicas como es la alimentación.

“Muchas familias no tienen qué comer, es una realidad lacerante, pero eso al “Judas” le vale, ya que es una persona que económicamente está solvente y le importa muy poco lo que les ocurra a los ciudadanos”, afirmó.

Lamentó que el ex panista, ahora convertido en morenista, no esté a la altura de las circunstancias actuales y no sepa conducir las riendas del Ayuntamiento como lo demanda la gente.

“La mona, aunque se vista de seda, mona se queda; así se ve al Judas, porque es y siempre será un cacique, un terrateniente, un oportunista, que solamente quería alimentar su ego al ser alcalde; jamás ha tenido la intención de ser un servidor público decente, humanista, honesto, humilde y servicial”, añadió.

Barrón Torres señaló que los etchojoenses están agraviados ante la “altanería y soberbia de un alcalde junior y prepotente”.

“Cuidado, Judas, el pueblo aguanta y mucho, pero cuando se cansa no hay nada ni nadie que lo detenga; usted se ha ganado el rechazo de la ciudadanía a pulso y tal vez ahorita le vale, pero recuerde que la historia lo juzgará y, lo que haga o deje de hacer, será su marca para toda su vida”, manifestó el líder antorchista.


PUBLICIDAD