buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Transportistas foráneos acaparan flete en el Mayo

Camioneros de Huatabampo exigen intervención del delegado de Transporte

Transportistas foráneos acaparan flete en el Mayo

A pesar de que ya comenzaron las trillas de trigo en el Valle del Mayo, todavía no se han formalizado acuerdos para garantizar el reparto equitativo de carga, denunció el concesionario y socio de la Unión Fletes del Valle, José Irene Wilson Antelo.

 Pidió al delegado regional del Transporte del Gobierno del Estado, Luis Arturo Castro Jaime, intervenga para resolver el problema de acaparamiento e intromisión de varias líneas de camiones foráneas, en perjuicio de los transportistas de Huatabampo.

“Estas líneas aprovechan más que la Unión, porque trabajan en Huatabampo, pero además en Hermosillo o Culiacán, donde pudiéramos ir nosotros; están acaparando todo y, por si fuera poco, ponen hasta el precio y abaratan el flete”, señaló.

“Por eso pedimos al delegado que se ponga fuerte, que investigue, ponga orden y que se sepa para dónde van los camiones; si van aquí cerquita no pueden estar cargando a nivel local; no deben meterse aquí; es cuestión de que se aplique la Ley del Transporte”, agregó.

 Wilson Antelo consideró que a los concesionarios de Huatabampo les hace falta defender más su trabajo ante este desplazamiento laboral por parte de transportistas de otros lugares.

 “Primero estamos los de Huatabampo, antes que nadie, para trabajar; si se ocupan camiones de otra parte, que entren, pero estando desocupados nosotros, tenemos que ser primeros”, reiteró.

 Asimismo, hizo un llamado a todos los concesionarios a ponerse de acuerdo para acudir a las empresas Industrias Barda y Yavaros Industrial para resolver el punto de las tarifas, porque la que manejan “no nos conviene, no quieren pagar lo que es, ni siquiera algo aproximado”.

“Entonces la empresa Barda trae camiones de fuera, de Navojoa y Obregón, por lo que necesitamos unir fuerzas, juntarnos, para negociar la tarifa para poder trabajar; esta es la invitación que hago a todos los concesionarios para que se ajusten las tarifas a lo que realmente debe ser, porque si no, vamos a tronar como negocio”, subrayó.