Transporte Urbano de Navojoa ha recibido 34 reportes este 2024
Los datos son tan solo en Navojoa, los cuales se asocian a quejas hacia los operadores y hacia las condiciones del servicio
Las fallas hacia los servicios ofrecidos por el transporte urbano en Navojoa, también han sido motivos de quejas, lo que ha contribuido a que durante este 2024, sumen 34 tipos de reportes en el municipio, con 25 de ellos que se asocian a algún tipo de inconformidad.
La información fue proporcionada por el Instituto de Movilidad y Transporte en el Estado de Sonora a través de los reportes turnados a la Delegación Regional, en el que señala que, en gran medida, los reportes son dirigidos a los operadores, mientras que otras más, se estarían asociando a las condiciones en el servicio.
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En lo que respecta a reportes hacia los operadores, la justificación hecha por los usuarios señala que son a causa de unidades que no pasan en horario, malas actitudes, música a alto volumen, no respetar la guardia nocturna, e incluso operadores hablando por celular y fumando al interior de las unidades.
Mientras que, por las condiciones en el servicio, las causantes se relacionan a tiempos altos de espera, unidades sin aire acondicionado, pocas unidades en ruta, incluso hechos de agresiones al interior de las unidades.
En cuanto a otros años, Navojoa acumuló durante 2021 un total de 21 reportes por parte de los usuarios; mientras en 2022 fueron seis en total en 2023 se alcanzaron a presentar 11, números muy por debajo de los registrados este 2024.
Sin embargo, durante estos últimos tres años, el Instituto de Movilidad y Transporte no ha recibido ningún comentario hecho por un buen servicio.
En el caso de Huatabampo, solo han sido dos quejas hacia al transporte urbano los que se han realizado en el ultimo año, adicional a una más que se realizó en 2022; en el caso de Etchojoa, sin ningún tipo de reporte o denuncia.