buscar noticiasbuscar noticias

Tramitará COPARMEX créditos emergentes

PUBLICIDAD

El dirigente del organismo empresarial, Alejandro González Breach, informó que dicho programa está dirigido a micros y pequeñas empresas afectadas económicamente.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Indicó los montos de apoyo son, por auto empleo, de 10 mil pesos; de uno a 10 empleados, 25 mil; y de 11 a 50 trabajadores, 50 mil pesos.

Serán 36 meses de plazo, incluyendo seis meses de gracia, con una tasa de interés del 0 por ciento.

Mencionó que los requisitos son llenar la solicitud de apoyo; identificación del acreditado o apoderado de la empresa, vigente, INE, pasaporte; acta constitutiva en caso de personal moral, alta Hacienda, RFC.

También el comprobante de domicilio fiscal, no mayor a tres meses; datos bancarios para depósito electrónico o carátula de estado de cuenta; último pago de IMSS o 2% de nómina al estado, no mayor a tres meses; la empresa deberá de tener al menos tres meses operando.

El dirigente de Coparmex informó que la solicitud de apoyo en donde estarán los requisitos, estará en la página de internet de la FIDESON.

El interesado podrá llenar su solicitud de apoyo y anexará los requisitos solicitados para enviarlos por correo electrónico a FIDESON, que al recibir el expediente completo electrónico, lo revisará y someterá al comité de evaluación su autorización.

Una vez autorizado, le mandará al interesado por correo electrónico para su firma original, pagaré y convenio.

Dijo que el interesado deberá entregar pagaré, convenio y copia todos los requisitos, para que el organismo empresarial o enlace de FIDESON arme su expediente.

La Coparmex mandará a diario a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Económico e Impulso a la Comercialización, un listado de todos los expedientes completos que tienen en sus oficinas, para que FIDESON vaya preparando el depósito de su crédito.


PUBLICIDAD