buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Traerán "chuecos" dinero a Álamos

El Ayuntamiento de Álamos recibirá 840 mil pesos por la regularización de autos de procedencia extranjera

Traerán chuecos dinero a Álamos

El Ayuntamiento de Álamos recibirá 840 mil pesos por la regularización de autos de procedencia extranjera, que serán etiquetados a través de la asignación de recursos del Ramo 23, por la recaudación de enero a agosto de 2022.  

La tesorera municipal, Georgina Vidal Córdova, informó que para acceder a esos recursos el Ayuntamiento firmó recientemente un convenio con el Gobierno del Estado. 

Aclaró que dicho dinero se tiene que invertir única y exclusivamente de acuerdo a lo que viene establecido en el convenio, que es para la ejecución de tres obras públicas. 

Indicó que se realizarán obras de pavimentación con adoquín y concreto, una frente al Panteón Municipal, donde concluye el pavimento antes de Las Delicias, en el callejón de La Capilla y en el callejón del puente hacia arriba de Las Higueras. 

“No es mucho el tramo de pavimento que se puede hacer con ese monto, pero sí viene a ayudar bastante, ya que la Federación y el Estado no han etiquetado recursos ni por Ramo 23, ni por estatal directa; con lo único que hemos trabajado a la fecha es con el Fondo de Infraestructura Social Municipal, con Cecop, con el crédito que nos autorizó Banobras y con recurso propio”, agregó.

Vidal Córdova señaló que, de acuerdo con la regla de operación, el recurso público debe ejercerse a más tardar el 31 de diciembre de este año. 

“Lo vamos a ejecutar según la normatividad que aplique en cada uno de los municipios para la adjudicación de la obra, que puede ser adjudicación directa, invitación a terceros o pública, de acuerdo a los montos y lo que esté etiquetado en las leyes de ingresos de cada Municipio”, explicó.