;
buscar noticiasbuscar noticias

Traerán "chuecos" dinero a Álamos

El Ayuntamiento de Álamos recibirá 840 mil pesos por la regularización de autos de procedencia extranjera

El Ayuntamiento de Álamos recibirá 840 mil pesos por la regularización de autos de procedencia extranjera, que serán etiquetados a través de la asignación de recursos del Ramo 23, por la recaudación de enero a agosto de 2022.  

Traerán chuecos dinero a Álamos

La tesorera municipal, Georgina Vidal Córdova, informó que para acceder a esos recursos el Ayuntamiento firmó recientemente un convenio con el Gobierno del Estado. 

Aclaró que dicho dinero se tiene que invertir única y exclusivamente de acuerdo a lo que viene establecido en el convenio, que es para la ejecución de tres obras públicas. 

Noticia Relacionada


Indicó que se realizarán obras de pavimentación con adoquín y concreto, una frente al Panteón Municipal, donde concluye el pavimento antes de Las Delicias, en el callejón de La Capilla y en el callejón del puente hacia arriba de Las Higueras. 

"No es mucho el tramo de pavimento que se puede hacer con ese monto, pero sí viene a ayudar bastante, ya que la Federación y el Estado no han etiquetado recursos ni por Ramo 23, ni por estatal directa; con lo único que hemos trabajado a la fecha es con el Fondo de Infraestructura Social Municipal, con Cecop, con el crédito que nos autorizó Banobras y con recurso propio", agregó.

Vidal Córdova señaló que, de acuerdo con la regla de operación, el recurso público debe ejercerse a más tardar el 31 de diciembre de este año. 

"Lo vamos a ejecutar según la normatividad que aplique en cada uno de los municipios para la adjudicación de la obra, que puede ser adjudicación directa, invitación a terceros o pública, de acuerdo a los montos y lo que esté etiquetado en las leyes de ingresos de cada Municipio", explicó.