buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tormenta eléctrica causa estragos en Huatabampo

Varios sectores de la ciudad se quedan sin agua y sin luz

Tormenta eléctrica causa estragos en Huatabampo

Por segunda ocasión en esta semana, vientos superiores a los 60 kilómetros por hora derribaron postes y árboles y causaron interrupciones en los servicios de agua potable y energía eléctrica en varios sectores de Huatabampo.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de Protección Civil, informó que debido a la tormenta eléctrica cayó un árbol en la calle frente a la Unidad Deportiva, un poste por la Eugenio Martínez y otro por la Morelos y la avenida Guerrero.

Indicó que en Las Parras, El Tábare, Pozo Dulce y La Esquina se interrumpió la energía eléctrica debido a un árbol muy grande que cayó sobre la carretera de La Esquina a Las Flores y afectó el tendido.

Dijo que varios rayos cayeron en la subestación eléctrica en esta cabera municipal, lo que ocasionó varios cortes de energía.

imagen-cuerpo

Mencionó que personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), comisarios, bomberos, Policía y Tránsito realizaron un operativo por las áreas afectadas, donde se trabajó para desalojar los desechos de árboles y restablecer el servicio.

Señaló que otro servicio afectado por el fenómeno meteorológico fue el del agua potable, ya que cada vez que hay fuertes vientos se botan las cuchillas de los pozos de Las Guayabitas y Tres Cruces y por ende se interrumpe el suministro al cárcamo de rebombeo en esta cabecera municipal, pero ya se está trabajando en ello.

Salomón Lizárraga informó que también se recibió la alerta de que tres pescadores que salieron a la captura de jaiba en Las Bocas no habían regresado al ser sorprendidos por la tormenta eléctrica en altamar, pero afortunadamente después fueron ubicados.