buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tomar medidas sanitarias podría romper la cadena de contagios por Covid

Tomar medidas sanitarias podría romper la cadena de contagios por Covid

La mejor manera de que la sociedad se cuide para no contraer el Covid-19, es manteniendo las medidas de prevención, aseguró Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora indicó que cuando los ciudadanos son más responsables, es más fácil desarmar al Coronavirus y evitar que este se siga propagando.

“Ya es hora que te des cuenta que esto no es un juego, al contrario, ha sido un infierno para más de 5 mil familias que han perdido a un ser querido, piensa en esto, muchas de esas muertes se hubieran evitado si todos los que no han respetado las medidas, lo hubieran hecho", comentó.

“Muchas muertes más se pueden evitar si rompemos la cadena de contagio con las tres armas más poderosas, que es el uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia”, indicó.

Este, dijo, es momento de que todos comprendan que el irse de fiesta y salir por salir, le abre la puerta al virus.

“Mejor quedarte en casa y seguir la regla de tres para evitar más contagios, elige salvar vidas, en lugar de contagiarlas”, recalcó.

La Secretaría de Salud confirmó 11 defunciones más por Covid-19, en cinco hombres y seis mujeres, residentes de Hermosillo tres, Cananea y San Luis Río Colorado dos, Naco, Huatabampo, Cajeme y Guaymas uno cada uno, acumulándose 5 mil 615.

Además, se registraron 130 nuevos casos de la enfermedad, en 67 hombres y 63 mujeres, residentes de Hermosillo 37, Cajeme 16, Guaymas 13, Magdalena, Nogales y Huatabampo nueve, Navojoa siete, Puerto Peñasco seis, Caborca cinco, Cananea, Empalme y San Luis Río Colorado tres.

Así como Santa Ana, Etchojoa y Agua Prieta dos, Villa Hidalgo, Plutarco Elías Calles, Baviácora y Bácum uno cada uno, acumulándose 65 mil 983 casos.

De los nuevos casos, cinco se presentaron en trabajadores de la salud de diversas instituciones médicas.

La dependencia de Salud Estatal señaló que desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, 58 mil 697 personas se han recuperado de la enfermedad.