buscar noticiasbuscar noticias

Tienen “sed” vecinos


Jesús Alejandro Quintero

El desabasto de agua y la deficiencia en el servicio de agua potable alcanzó a la colonia Tepeyac, donde hace más de una semana los vecinos se han visto en dificultades para poder hacerse del líquido.


Jesús Alejandro Quintero

Franco Isaac Blanco Ávila comentó que esta situación nunca se había presentado en esa colonia, por lo que es señal que las cosas no están bien y que todo Navojoa se ha visto afectado por la falta de agua.

“Aquí nos quedábamos sin agua cuando hacían una reparación y nos avisaban, pero ahora no tenemos en más de una semana y sí es complicado. En todos lados está pasando lo mismo, no sé cuál sea el problema, pero sí es preocupante el servicio de agua potable en este Gobierno”, externó.

Añadió que se pusieron los reportes en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), donde le dijeron que solucionarían el problema rápidamente y es momento que no lo hacen.

“Estamos esperando que vengan a arreglarlo; dicen que es una bomba, pero ya es mucho tiempo. Ojalá que lo resuelvan pronto”, puntualizó.

Por su parte, Eloisa Morales Santoyo, vecina de la colonia, señaló que se ha vivido una problemática por la ausencia del agua en las tuberías, lo que les ha complicado sus actividades diarias, ya que hay días en los que no pueden ni bañarse.

“Ha sido una batalla porque no hay presión, a veces tenemos que llenar una cubeta gota por gota para podernos bañar, porque sale muy poquita agua y a veces ni sale. También se nos dificultan la limpieza en general”, explicó.

Agregó que ya hace poco más de una semana que se empezó a presentar este problema, el cual no ha sido resuelto por las autoridades, por lo que pidió que se enfoquen en este para que no haya más afectaciones.