buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tienen que “botear” para pagar la luz

Vecinos de La Unión, en Huatabampo, denuncian que el alcalde no quiere saldar adeudo de Casa de la Salud

Tienen que “botear” para pagar la luz

Habitantes de la Colonia Unión, del Municipio de Huatabampo, están pidiendo el apoyo ciudadano para saldar un adeudo de 37 mil pesos del servicio de energía eléctrica de la Casa de la Salud, que está sin luz desde hace más de una semana.

Esther Huipas Yocupicio, representante de los vecinos, informó que están “boteando” en las entradas y casas de esa comunidad, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento que preside Ramón Díaz Nieblas.

“Necesitamos que reconecten la energía eléctrica, la enfermera que ahí está sólo atiende dos horas por la mañana por no contar con luz, su trabajo es muy importante para nosotros, porque lleva el control de vacunas, toma la presión arterial, hace pruebas de diabetes, curaciones, aplica inyecciones y atiende con primeros auxilios, es decir, es el primer filtro ante una urgencia médica”, explicó.

Pidió al presidente municipal que, antes de que deje el cargo, ayude a liquidar ese adeudo, para el cual ya se cuenta con poco más de cuatro mil pesos.

“La salud es una prioridad que debe atender todo Gobierno, por lo que no puede desatender este llamado que le hace nuestra comunidad”, añadió.

Dijo que han estado haciendo recorridos casa por casa, obteniendo buena respuesta, pero la situación económica de muchas familias es muy difícil, pero a pesar de ello han estado cooperando de forma solidaria.