buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tienen el alumbrado público encendido de día y de noche

Tienen el alumbrado público encendido de día y de noche

Habitantes de la colonia Unión, en Huatabampo, denunciaron que en su comunidad hay 98 lámparas del alumbrado público que están encendidas las 24 horas del día.

“No debería haber este problema, cuando dicho sistema debería, a través de un interruptor (fotoceldas) automático, apagarlas durante el día cuando no se necesitan y así optimizar su vida útil”, dijo Juan Pedro Quiñónes Ayala, representante de los vecinos.

Dijo que en un recorrido que hizo de día por varios sectores, como por las calles Manuel Barreras, López Mateos y México, “todos los focos estaban encendidos, por lo que me pregunto desde cuándo estará así este sistema de iluminación”.

“Es obvio que esto representa un gasto innecesario y que deteriora más rápido las lámparas, por lo que pedimos una explicación, primero, al comisario Jesús Alameda Flores”, agregó.

Mencionó que el problema ya fue planteado al director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Jorge Alvarado Robles, quien le informó que se tomarían cartas en el asunto.

Quiñónes Ayala dijo que le gustaría que el Cabildo lo invitara para hablar y debatir sobre los derechos, obligaciones y responsabilidades que tienen los comisarios, “para que quien desee servir a su comisaria o su comunidad haga las cosas con ganas”.

“El actual comisario brilla, pero por su ausencia. Tenemos una ausencia total de responsabilidad de este personaje que representa al presidente municipal, por lo que estoy seguro que no tiene la documentación en sus manos de las necesidades que haya recogido, mucho menos le haya dado trámite en las instancias correspondientes. Esto es muy lamentable y hay que denunciarlo”, puntualizó.

imagen-cuerpo