Tienen buscadoras jornada positiva en Etchojoa
Se encontraron dos fosas con restos humanos la mayoría totalmente calcinada en Sonora
Tras una jornada de búsqueda realizada el pasado sábado en el municipio de Etchojoa, el colectivo Buscadoras Huatabampo tuvo un resultado positivo al encontrar dos fosas que contenían restos humanos.
El colectivo señaló que lamentablemente, en su totalidad se encontraban calcinados y con muy pocos fragmentos para poder sacar muestras genéticas, dificultando el proceso para determinar con certeza a quien pudiera pertenecer.
Noticia Relacionada
“No podemos creer tanta maldad al dejar a nuestros desaparecidos de esta manera, si ya con su vida te pagaron lo que te debían, por qué hacernos a las familias sufrir tanto al encontrarlos así.”, relataron.
La jornada se realizó como parte de las denuncias anónimas que constantemente recibe el colectivo, siguiendo con la encomienda de llevar paz y tranquilidad a familias que tienen algún desaparecido.
Dos semanas atrás, el colectivo realizó una jornada de búsqueda en la zona conocida como las Mayas, también en Etchojoa, donde se encontraron tres fosas con restos humanos, los cuales contribuyeron a llevar tranquilidad a familias.
Durante esta jornada fueron elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, además de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) y la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora quienes se sumaron.
En lo que respecta al día domingo, el colectivo de madres buscadoras en Huatabampo repitió la jornada en Etchojoa, sin embargo hasta el cierre de edición, no se había tenido resultado positivo.
“Queremos agradecer a las compañeras que apoyaron esta búsqueda con todo el amor y respeto, un agradecimiento a Comisión de Búsqueda de Personas Para el Estado de Sonora y a las corporaciones que estuvieron a cargo de nuestra seguridad, seguimos luchando para econtrar a quienes un día se fueron sin poder despedirse”, precisaron.