buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tiene Huatabampo presupuesto de 329 millones

“Vamos a lograr grandes cosas”, dice el alcalde Jesús Flores

Tiene Huatabampo presupuesto de 329 millones

El Cabildo de Huatabampo aprobó por mayoría, con 11 votos a favor y dos en contra, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2022, que será de 329 millones 764 mil pesos.

 El alcalde Juan Jesús Flores Mendoza reconoció que el 2022 será un año complicado, pero consideró que trabajando bien “se pueden lograr grandes cosas para el municipio”.

Lamentó que esta administración mantenga el pago de costos financieros que fueron mal enfocados por anteriores gobiernos “y hoy se busca trabajar en apego a un control interno donde se cuiden los recursos con la transparencia debida, como fue el compromiso con Huatabampo”.

El regidor René Yevismea, en su participación, dijo que la administración actual está pagando un costo cercano a los 4 millones de pesos por error del pasado gobierno.

“Y es que no provisionó el pago del aguinaldo en el presupuesto 2021 y ello derivó en que se solicitara un préstamo de 20 millones de pesos para el pago de los mismos, lo que hoy está generando costos a las finanzas de la administración 2021-2024”, explicó el edil.

Los regidores que votaron a favor fueron Carmina Ruiz Millán, Vicente Vázquez Zúñiga, Víctor Manuel Álvarez Soto, Juan Pablo Miranda, Jesús Elena Castro Valdez, Cleotilde Ayala Torres, Mario Lerma Soto, René Yevismea, mientras que vía zoom aprobaron la regidora Guadalupe Mendívil Toledo y la síndica Yolanda Encinas Horta.

Con el voto del Presidente Municipal suman 11 a favor, en tanto que hubo dos votos en contra, que fueron de Jesús Hiram Osuna Morales y Oralia Palomares