buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tiene Hermosillo nuevo Bando Policial

El Cabildo de Hermosillo aprueba nuevo Bando de Policía y Gobierno para el municipio, esto en favor de todas las familias Hermosillense

Tiene Hermosillo nuevo Bando Policial

Esta propuesta la realizó la alcaldesa Celida López Cárdenas, pues el bando que se tenía era desde 1999, siendo ese ya obsoleto, y con este nuevo Bando se transforma la justicia de barandillas en una justicia cívica real, y donde se van a enfrentar los temas de convivencia social y seguridad.

"Esta es una reforma fundamental para la capital sonorenses, porque con esto se pretende transformar una justicia de barandillas en una  justicia cívica real.

"El tema de la seguridad pública y la justicia inicia en los hogares, y es importante recordar que somos una ciudad donde la principal llamada al 911 es por violencia familiar, así como la falta de una buena vecindad, lo que obliga a enfrentar estos problemas sociales de seguridad con una visión diferente", señaló.

Ante esta aprobación por unanimidad, la Célida López Cárdenas celebró la colaboración de los involucrados en estas propuesta, la cual hoy ya es una realidad.

En esta sesión de Cabildo también se aprobó la ratificación de la integración del Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo A.C., que dignificará el trabajo y la imagen de los policías.