buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tiene el comercio repunte de ventas por el regreso a clases

El Consejo Empresarial del Mayo informa que la situación mejorará para más de 200 negocios en Huatabampo

Tiene el comercio repunte de ventas por el regreso a clases

El sector comercial de Huatabampo ha registrado un repunte considerable en sus ventas debido al regreso a clases presenciales, aun cuando éste no se ha generalizado.

Elly Angelina Alcalá Valdez, presidenta del Consejo Empresarial del Mayo (CEMAC), que agrupa a más de 200 negocios de ese municipio, dijo que la situación mejorará conforme más escuelas retornen a las aulas.

“Estamos muy contentos de que haya más movimiento, después de que se han enfrentado muchos meses muy difíciles como consecuencia de la pandemia”, externó.

“Son fechas del año que los comerciantes esperan con ansias, como las de Navidad, Día del Amor y la Amistad, Semana Santa, Día de las Madres y ahora ésta de las clases, lo que ha permitido que giros como papelerías y tiendas de ropa tengan buenas ventas”, agregó.

Por otra parte, Alcalá Valdez informó que el Consejo Empresarial llevará a cabo el 26 de septiembre el Sorteo de Verano, que estaba programado el 4 de julio, y dijo que el objetivo es fomentar el consumo local y agradecer el apoyo de los clientes en este año de pandemia.

Destacó que ya se han sumado muchos negocios e invitó a los consumidores a comprar en esos lugares, donde se les regalará un boleto con el que tendrán la oportunidad de ganar 10 mil pesos, como primer premio, o 5 mil como segundo.

Reconoció que por las circunstancias actuales ha crecido el comercio en línea, pero hay que seguir motivando las visitas y compras en los diversos establecimientos, es decir, de manera presencial.

“Sin duda, lo mejor es la compra y la venta en forma directa y personalizada, porque esto es lo que le da movimiento y le da vida al sector comercial y a nuestra ciudad”, añadió la presidenta del CEMAC.