buscar noticiasbuscar noticias

Tiene buena demanda vacuna anti influenza


Marisela Valenzuela

Personal de Salud pone el ejemplo al vacunarse, dice Obregón Valenciano


Marisela Valenzuela

Personal de Salud de la Quinta Jurisdicción Sanitaria pone el ejemplo al ser los primeros en vacunarse dentro de la campaña Anti Influenza, que arrancó el primero de este mes y concluirá el próximo 31 de diciembre.

Elizabeth Obregón Valenciano informó que en esta primera etapa se inició con la vacunación de mil 300 elementos de la salud, ya que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, cumpliendo con el 100 porciento de las dosis a aplicar en las primeras dos semanas posteriores al arranque.

La responsable del Programa de Vacunación Jurisdiccional señaló que posteriormente se inició con la vacunación a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años y más, y mujeres embarazadas.

“Esta es la prioridad en esta etapa de vacunación anti influenza, porque son los grupos más vulnerables que pueden contraer la enfermedad, complicarse el cuadro y llevarlo hasta perder la vida”, afirmó.

Dijo que la vacuna ha sido bien recibida por los habitantes de la Región del Mayo, quienes buscan prevenir dicha enfermedad, y estar protegidos en esta temporada invernal, sumando a la fecha un 30 por ciento de avance en la aplicación.

“Cada año hacemos uso de la misma estrategia de vacunación y se ha logrado mitigar los contagios de influenza favorablemente, estamos en muy buen tiempo de seguir protegiendo a la población para la temporada invernal que se avecina”, agregó.

Pidió a la población en general comprender que en esta etapa la aplicación de las dosis será a todas las personas que se encuentren en estos grupos vulnerables, y una vez ya cumplida la meta se procederá con el resto de la población.

Por ultimo, dijo que también se vacunará a personas que presenten alguna comorbilidad como lo son: diabetes mellitus, cardiopatías, asma, obesidad, cáncer y VIH.

Para la aplicación de la vacuna podrán acudir a los Centros de Salud Urbano y Oriente de Navojoa, y Hospital General, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a dos de la tarde, además de todos los centros de salud que se encuentran en las comunidades rurales de los municipios de Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez.