buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tianguis cambia de lugar

Bajo una estricta vigilancia por parte de Seguridad Pública y de Protección Civil, este sábado operó el tianguis en su nueva ubicación, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”.

Tianguis cambia de lugar

La presidenta de la Unión de pequeños comerciantes en Navojoa, María de Jesús Otáñez Hurtado, informó que el permiso original que tenían por parte del Ayuntamiento era para instalarse desde el Estadio de beisbol al Cbtis 64, por la calle pavimentada.

Indicó que al no caber todos de una forma ordenada, optaron por trasladarse a espaldas del Parque del DIF Municipal.

Dijo que por fortuna no tuvieron alguna dificultad para instalar el tianguis.

“Gracias a Dios todo estuvo muy bien, estamos muy agradecidos con las autoridades por darnos el permiso para poder instalarnos en un nuevo lugar, que podría ser la ubicación permanente,” indicó.

Y es que desde hace muchos años el tianguis siempre se había instalado en el estacionamiento del Estadio de beisbol Manuel “Ciclón” Echeverría.

El compromiso, dijo, es que una vez concluya la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, puedan retornar al estacionamiento del inmueble deportivo, pero esa será una decisión que tomará en su momento el presidente del club de los Mayos.

Ayer, a pesar de que había vigilancia para que las personas portaran su cubrebocas, hubo quienes no lo traían, principalmente menores acompañados de sus padres.

Cada comerciante ofrecía gel antibacterial y un encargado de sonido invitaba a los clientes a que portaran su cubrebocas para evitar ser sancionados por no respetar los protocolos sanitarios.