buscar noticiasbuscar noticias

Tiangueros venden más


Jesús Alejandro Quintero

Gracias al clima hemos tenido muy buenas ventas


Jesús Alejandro Quintero

Hemos tenido la fortuna que los fines de semana han estado nublados y eso ha hecho que los clientes acudan más a consumirnos, por lo cual hemos tenido muy buenas ventas gracias al clima, destacaron comerciantes del tianguis sabatino ubicado en el estacionamiento del Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

La encargada de un puesto de venta de ropa, Gloribel Cano Lara, aseguró que los días nublados han aportado para que haya un número mayor de clientes en comparación de los fines de semanas anteriores, ya que el ambiente se refresca y la gente se anima a salir de sus hogares.

“La poca agua que ha caído nos ayuda un poco porque se refresca y la gente viene temprano, sólo por un rato en la mañana, había estado muy flojo y ahorita que no se siente tanto el calor ha habido más personas. Aunque esperamos que las ventas también crezcan porque ha estado muy apagado”, comentó la comerciante.

Agregó que confían en que pasando el mes de agosto la temperatura disminuya y los consumidores aumenten, debido a que durante el verano las ventas tienden a disminuir considerablemente.

Por su parte, la vendedora de comida Marcela Murillo Zazueta, destacó que su negocio no se ha visto tan afectado como otros, ya que los comensales ya tienen identificado su punto y acuden regularmente sin prestarle mucho interés al clima.

“Gracias a Dios aquí en el puesto no ha habido un bajón considerable, aunque sí es un poco menos la venta. Nuestros clientes saben que nosotros siempre nos ponemos y ellos acuden muy seguido, casi cada sábado y eso nos ha ayudado a no vernos tan afectados”, expresó.

Por otro lado, el comerciante de herramientas, Víctor Hugo Palomares Vergara, indicó que las lluvias no siempre son buenas, ya que cuando llueve en días de tianguis les es imposible hacer sus actividades y se ven afectados económicamente al no realizar ninguna venta.

“Cuando está nublado y cuando está llovido sí viene más gente, pero cuando nos toca la lluvia los sábados, ahí sí nos vemos perjudicados porque no podemos instalarnos para vender, pero así es esto, nos toca aguantar el verano y esperar a que pase para que todo mejore”, comentó el tianguero.