buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tercera ola de contagios de covid es una realidad: Cruz Roja

Tercera ola de contagios de covid es una realidad: Cruz Roja

A extremar cuidados para evitar mayores contagios y muertes por Covid-19 exhortó a la población el jefe de socorros de la delegación de Cruz Roja Navojoa.

Francisco Barrera Peralta, afirmó que la tercera ola de coronavirus en México es una realidad, por lo cual, se deben reforzar todas las medidas sanitarias en los domicilios, en los establecimientos comerciales y en lugares públicos.

Detalló que el 99% de los navojoenses que estén resultando contagiados, no habían sido vacunados.

imagen-cuerpo

“El tema del Covid está muy cambiante, enfermarse de una a otra persona. Se está viendo a nivel mundial y desde luego a nivel local que están recayendo muchas personas que ya tenían incluso el esquema completo de vacunación,” aseguró.

Indicó que el hecho de tener la vacuna anticovid, ayuda a que no se agrave la enfermedad.

Sobre el posible regreso a clases en agosto que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, Barreras Peralta aseguró que para un retorno seguro a las escuelas se deben buscar estrategias muy efectivas, principalmente que maestros, personales administrativos, padres de familia y alumnos cuenten con el esquema de vacunación.

“Creo que nuestras autoridades en Sonora deberán darle el visto bueno para regresar a clases, pero insisto, se tienen que tener estrategias muy efectivas para un retorno seguro a las escuelas,” reiteró.

Autoridades de Huatabampo recomendaron a la ciudadanía no visitar las playas y lugares donde haya aglomeración, ante el aumento de contagios y de defunciones por Covid-19.