Temporada de calor deja 14 deshidratados en Navojoa
Datos de Cruz Roja señalan que en comparación con 2023, han disminuido los llamados asociados a las altas temperaturas; exhortan a cuidarse
Las estadísticas de Cruz Roja en Navojoa marcan que en lo que va del verano, se han atendido un total de 14 llamados por deshidrataciones, equivalentes a los meses de mayo a la actualidad, registro que señala que los servicios han ido a la baja en comparativa con 2023.
Javier Barreras Peralta, coordinador de Socorros en Cruz Roja Navojoa, consideró que este 2024 se puede considerar como de pocos servicios que se asocian al calor, lo que adjudican a que la población está tomando en cuenta las medidas de seguridad, como protegerse de los rayos del sol y el tomar abundantes líquidos.
Noticia Relacionada
“Si hemos tenido llamados, pero no como otros años cuando se tenían muchos servicios por deshidratación, golpes de calor e insolación, afortunadamente hay mayor conciencia”, abundó.
El responsable de Cruz Roja describió que en todos los casos, se ha brindado la atención prehospitalaria y el traslado a los hospitales, con lo que terminaron por ser atendidos por el área médica.
A SEGUIRSE CUIDANDO
No obstante, Barreras Peralta precisó que todavía restan por lo menos dos meses que pudieran presentarse temperaturas altas en la región, incluso esta semana, por lo que las estadísticas podrían repuntar.
“Para estas semanas es importante el auxiliar a los adultos mayores y menores de edad, tomar líquidos abundantes, así como el suministrar vida suero oral, que las personas sigan con el ritmo del cuidado de la salud para no tener algún problema que pudiera llevar a la muerte”, destacó.
Contrario a ello, mencionó que en Navojoa, las recomendaciones a motociclistas por el uso del casco protector y conducir con prudencia ha sido el llamado no escuchado, donde los más de 190 servicios por accidentes viales que se han registrado, corroboran el desinterés por la seguridad.