buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Temen transportistas a policías y ganado

En caminos de Etchojoa los extorsionan, comenta Wilson

Temen transportistas a policías y ganado

Transportistas del Valle del Mayo pidieron al alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, que aplique mano dura ante las extorsiones cometidas por policías en la carretera 27, donde además hay mucho ganado suelto que provoca accidentes.

José Irene Wilson Antelo, camionero de Huatabampo, señaló que los agentes ya tienen varios años con retenes que instalan ilegalmente, donde detienen a muchos automovilistas bajo cualquier pretexto.

“Ya se habían calmado durante algunas semanas, pero volvieron a las andadas en los últimos días; por eso pedimos al Presidente Municipal que ya no permita esos abusos”, dijo.

Explicó que los elementos policíacos colocan conos y realizan supuestas revisiones de rutina, principalmente por las noches.

“Pero buscan algo malo que traiga o haga el transportista o el conductor de un carro chico, para luego pedir dinero”, afirmó.

“Para nosotros se nos complica más, porque después de que paramos hay que reiniciar la marcha, lo que es mucho trastorno y gasto en diesel”, añadió.

Con respecto al ganado vago, Wilson Antelo aseguró que ya se han registrado varios accidentes que involucran caballos y vacas, pero esos agentes, ni otras autoridades, hacen nada.

“En lugar de andar prácticamente asaltando a la gente, los policías deberían atender ese problema de los animales que andan sueltos por las carreteras; hay reportar, en fin, hacer algo”, dijo el camionero.