buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Taxis caen en desuso en Navojoa

Algunos trabajadores del volante convirtieron sus unidades en ruleteros y otros optan por migrar

Taxis caen en desuso en Navojoa

El servicio de taxis sigue en declive en Navojoa, donde los viajes apenas se mantienen al 50% por la baja afluencia de viajantes que se vive en el Municipio.

Ramón Talamante, concesionario de taxistas señaló que ante esta problemática, algunos conductores han optado por migrar a plataformas digitales, mientras otros más han implementado la modalidad de cpara que el servicio se mantenga redituable.

Detalló que el transporte de alquiler ha sufrido un cambio negativo en los últimos años, dejando de ser el principal medio para los usuarios, quienes se han inclinado por otras opciones.

Recordó como dato que en los últimos años, el número de conductores de taxis se redujo a la mitad, algunos casos por defunciones, otros por retiro voluntario y el resto que ha migrado a otras opciones para seguir con la actividad.

El también taxista manifestó que en busca de la renovación, algunos conductores de taxis han adquirido nuevas unidades con ingreso propio, sin apoyos gubernamentales, para con ello poder seguir ofreciendo un servicio de calidad.

“Ha estado mal el servicio, hay fines de semana que se ve un ligero repunte pero nada considerable, entre semana agarramos entre 4 y 5 viajes diarios pero otros días nos retiramos con la buena de Dios”, lamentó.

En la actualidad, el transporte a través de plataformas digitales ha alejado a los taxistas y camiones urbanos, debido a que presentan tarifas más bajas en algunos casos y un servicio más accesible.