buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tardan en tener arreglo transportistas y Estado

Tardan en tener arreglo transportistas y Estado

Transportistas de carga, agricultores y autoridades del Transporte del Gobierno del Estado continúan con las mesas de diálogo para llegar a un posible acuerdo con respecto a la distribución equitativa del servicio de acarreo en municipios donde se lleva a cabo la cosecha del trigo.

El pasado 28 de abril, un grupo de fleteros bloqueó la calle Cuauhtémoc, entre Quintana Roo y Diagonal Juárez, en la colonia Centro, para exigir a la dirección de Transporte del sur de Sonora que ponga freno a las unidades piratas que participan en el acarreo de los productos del campo.

Luis Arturo Castro Jaime, director del Transporte en el sur de Sonora, aseguró que, hasta el sábado, seguían las pláticas entre las partes involucradas para llegar a un acuerdo en este conflicto.

El funcionario estatal aseguró que pese a que se mantienen las mesas de diálogo, los transportistas siguen trabajando en el acarreo de los productos que se cosechan en los campos agrícolas, principalmente el trigo que inició hace quince días.

Los transportistas de carga aseguran que los agricultores que compraron recientemente concesiones están alterando la paz laboral en los diferentes municipios donde se lleva a cabo la prestación del servicio de acarreo de granos y productos que se cosechan en el Valle del Mayo.

Martín Edgardo Higuera López, secretario general del Sindicato de Transportistas Concesionados de Navojoa, comentó que seguirán en pie de lucha para lograr un equitativo acarreo de la carga, derecho que les otorga como concesionarios.

Pidió que se cumpla la ley de transporte, en su artículo 149 que regula la prestación del servicio concesionado y que, el agricultor, reconozca el derecho de carga.

Los transportistas habían amenazada a las autoridades que, en caso de no llegar a un buen acuerdo, podrían radicalizar sus manifestaciones con bloqueo de las calles de la ciudad con más de 200 unidades.